INTELIGENCIA DIGITAL 1: Cultura Tecnológica y Digital.

Descripción: desarrollo de la actividad integradora número 2.

Materia: Tecnología de Información para la Gestión.

Unidad: Unidad 2 - INTELIGENCIA DIGITAL 1: Cultura Tecnológica y Digital.

·         Comunicación digital: Actualmente CLARO se posiciona como un proveedor altamente competitivo en la rama de nube, servicios que permiten a las empresas utilizar infraestructura de Tecnologías de la información (Hardware o Software) alojada fuera de sus instalaciones en el caso de nube pública, fuera del país inclusive. Como estrategia para reforzar la comunicación digital con sus clientes, podría mencionar la implementación de una nube para brindar mejores soluciones al mercado empresarial que cada vez más y con mayor frecuencia se enfrenta el reto de utilizar servicios en la nube buscando una transformación digital de sus operaciones y así mantener su competitividad ante otras empresas, tanto dentro como fuera del país. Además, podrían utilizar servicios tecnológicos para que los clientes puedan realizar contratos, portabilidad y cambios de sim directamente desde una aplicación sin tener que dirigirse a un centro. Podemos resaltar también la utilización de herramientas para almacenar documentos compartidos donde se pueda bajar toda la información del cliente y proceder con actualizaciones y cambios necesarios según sea la necesidad del cliente.

Competencia digital: los colaboradores pueden utilizar las siguientes competencias digitales:  Identidad de ciudadano digital: para que de esta forma se pueda identificar al cliente una vez suba sus datos. Gestión de la ciberseguridad: los datos deben mantenerse con la total privacidad y debe haber un control regulado del flujo de la información de los clientes. Gestión del tiempo: se debe establecer un tiempo de respuesta para cada solicitud que realizan los clientes ya que de esta forma se puede asegurar un servicio de calidad y eficiente.


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