Descripción: desarrollo de la
actividad integradora número 2.
Materia: Tecnología de Información para la Gestión.
Unidad: Unidad 2 - INTELIGENCIA DIGITAL 1: Cultura
Tecnológica y Digital.
·
Comunicación digital:
Actualmente CLARO se posiciona como un proveedor altamente
competitivo en la rama de nube, servicios que permiten a las empresas utilizar
infraestructura de Tecnologías de la información (Hardware o Software) alojada
fuera de sus instalaciones en el caso de nube pública, fuera del país
inclusive. Como estrategia para reforzar la comunicación digital con sus
clientes, podría mencionar la implementación de una nube para brindar mejores
soluciones al mercado empresarial que cada vez más y con mayor frecuencia se
enfrenta el reto de utilizar servicios en la nube buscando una transformación
digital de sus operaciones y así mantener su competitividad ante otras
empresas, tanto dentro como fuera del país. Además, podrían utilizar servicios tecnológicos
para que los clientes puedan realizar contratos, portabilidad y cambios de sim
directamente desde una aplicación sin tener que dirigirse a un centro. Podemos
resaltar también la utilización de herramientas para almacenar documentos
compartidos donde se pueda bajar toda la información del cliente y proceder con
actualizaciones y cambios necesarios según sea la necesidad del cliente.
Competencia
digital: los
colaboradores pueden utilizar las siguientes competencias digitales: Identidad de ciudadano digital: para que de esta forma
se pueda identificar al cliente una vez suba sus datos. Gestión de la
ciberseguridad: los datos
deben mantenerse con la total privacidad y debe haber un control regulado del
flujo de la información de los clientes. Gestión del tiempo: se debe establecer un
tiempo de respuesta para cada solicitud que realizan los clientes ya que de
esta forma se puede asegurar un servicio de calidad y eficiente.
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