PROYECTO FINAL - TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
Actividad
Presentación de caso empresa Claro
1.
Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la
empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicación para
brindarles una atención, asistencia y/o soporte con calidad y oportunidad. En
consideración a ello, y de acuerdo con el concepto y características de la
comunicación digital, formule al menos 2 estrategias que considere usted
contribuyen a que la empresa logre este propósito. Justifique cada una.
R= Fortalecer el uso de las redes sociales: las redes son
una poderosa herramienta de comunicación que puede ayudar a llegar a una gran
audiencia. La empresa debe asegurarse de mantener una fuerte presencia en redes
sociales y que de igual forma por la misma vía se le pueda atender al cliente y
brindarle una asistencia más personalizada.
Chat en vivo: implementar el uso de chats en vivos donde
el cliente pueda interactuar con el ejecutivo de servicio y adicional se le
pueda brindar respuesta por la misma, de manera que el cliente no deba asistir
a una sucursal para ser atendido.
2. A partir de las 2 estrategias formuladas en el punto
anterior, usted deberá identificar, para cada una, al menos 3 competencias
digitales que usted considere los empleados de la empresa deberán desarrollar
con el objeto de implementar o ejecutar dichas estrategias de manera efectiva.
Justifique cada una.
R= Identidad de ciudadano digital: el empleado/ejecutivo
debe solicitar los datos al cliente y almacenarlo de forma correcta en la base
de datos de la empresa. De esta forma se puede cuidar la integridad del cliente
en línea y fuera de línea.
Gestión de la privacidad: los empleados/ejecutivos deben
estar anuentes de velar en todo momento por la privacidad del cliente de forma
que nunca deben exponer los datos del mismo.
Pensamiento crítico: el empleado/ejecutivo debe saber
identificar la información verdadera y falsa. Se debe manejar una matriz de validación
de datos donde se valide los datos del cliente en línea.
3-
¿Qué recomendación le haría usted a la empresa de su caso
de estudio para que pueda ejercer sus actividades apoyadas con TIC, de tal
forma que se encuentren alineadas al propósito de conservación del
medioambiente? Redacte mínimo 2.
R= Los buenos hábitos y gestos cotidianos en lo que a
energía se refiere es lo que puede marcar la gran diferencia en nuestra huella
digital.
Mis recomendaciones serian: Recoge, proceso y almacena menos datos, las regulaciones sobre la privacidad de los datos son buenas para el
planeta, ya que obligan a recoger y retener los datos estrictamente necesarios
y obligan a ser transparente sobre su procesamiento y almacenamiento.
Aprovecha las herramientas de gestión de copias de seguridad. Una mejor gestión de las copias de seguridad puede reducir
su número y, a la vez, ahorrar tiempo, complejidad y recursos.
Implementado estos hábitos los
empleados, la empresa mantendrá una buena funcionalidad, cuidará los equipos y
sobre todo no afectará de ninguna forma el medioambiente en el que vivimos.
4. Elabore una justificación argumentada del por qué la
empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano entre sus empleados.
R= Los
desarrolladores son un talento muy demandado en el mercado laboral por su
capacidad de escribir código y, por consiguiente, de desarrollar nuevos
servicios digitales. Pero esta gran demanda los ha convertido en una auténtica
rareza, una especie de bien escaso, lo que está resultando ser un problema para
muchas empresas, que además se prevé que se agravará en el futuro. El
Desarrollo Ciudadano (Citizen Development) es un (nuevo) enfoque que permite a
las empresas crear, a partir de nuevas ideas y conceptos, aplicaciones aptas
para el mercado.
La empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano ya que de esta
forma tendría mejoras como resultados más rápidos, formas más fáciles de implementar
plataformas, soluciones específicas para los clientes, más seguridad y menos
riesgos y sobre todo un mayor espíritu innovador.
Actualmente el desarrollo del software es una disciplina clave en
cualquier sector y es importante que las empresas brinden capacitaciones y una retroalimentación
cada cierto tiempo a los colaboradores para que puedan desarrollar fomentar el
desarrollo ciudadano.
Comentarios
Publicar un comentario