PROYECTO FINAL - TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN

 

Actividad

Presentación de caso empresa Claro

 

1.      Para fortalecer el relacionamiento con los clientes, la empresa ha identificado la necesidad de fortalecer los canales de comunicación para brindarles una atención, asistencia y/o soporte con calidad y oportunidad. En consideración a ello, y de acuerdo con el concepto y características de la comunicación digital, formule al menos 2 estrategias que considere usted contribuyen a que la empresa logre este propósito. Justifique cada una.

 

R= Fortalecer el uso de las redes sociales: las redes son una poderosa herramienta de comunicación que puede ayudar a llegar a una gran audiencia. La empresa debe asegurarse de mantener una fuerte presencia en redes sociales y que de igual forma por la misma vía se le pueda atender al cliente y brindarle una asistencia más personalizada.

 

Chat en vivo: implementar el uso de chats en vivos donde el cliente pueda interactuar con el ejecutivo de servicio y adicional se le pueda brindar respuesta por la misma, de manera que el cliente no deba asistir a una sucursal para ser atendido.

 

 

2. A partir de las 2 estrategias formuladas en el punto anterior, usted deberá identificar, para cada una, al menos 3 competencias digitales que usted considere los empleados de la empresa deberán desarrollar con el objeto de implementar o ejecutar dichas estrategias de manera efectiva. Justifique cada una.

R= Identidad de ciudadano digital: el empleado/ejecutivo debe solicitar los datos al cliente y almacenarlo de forma correcta en la base de datos de la empresa. De esta forma se puede cuidar la integridad del cliente en línea y fuera de línea.

Gestión de la privacidad: los empleados/ejecutivos deben estar anuentes de velar en todo momento por la privacidad del cliente de forma que nunca deben exponer los datos del mismo.

Pensamiento crítico: el empleado/ejecutivo debe saber identificar la información verdadera y falsa. Se debe manejar una matriz de validación de datos donde se valide los datos del cliente en línea.

 

 

 

3-      ¿Qué recomendación le haría usted a la empresa de su caso de estudio para que pueda ejercer sus actividades apoyadas con TIC, de tal forma que se encuentren alineadas al propósito de conservación del medioambiente? Redacte mínimo 2.

 

R= Los buenos hábitos y gestos cotidianos en lo que a energía se refiere es lo que puede marcar la gran diferencia en nuestra huella digital.

Mis recomendaciones serian: Recoge, proceso y almacena menos datos, las regulaciones sobre la privacidad de los datos son buenas para el planeta, ya que obligan a recoger y retener los datos estrictamente necesarios y obligan a ser transparente sobre su procesamiento y almacenamiento.

Aprovecha las herramientas de gestión de copias de seguridad. Una mejor gestión de las copias de seguridad puede reducir su número y, a la vez, ahorrar tiempo, complejidad y recursos.

Implementado estos hábitos los empleados, la empresa mantendrá una buena funcionalidad, cuidará los equipos y sobre todo no afectará de ninguna forma el medioambiente en el que vivimos.

 

4. Elabore una justificación argumentada del por qué la empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano entre sus empleados.

R= Los desarrolladores son un talento muy demandado en el mercado laboral por su capacidad de escribir código y, por consiguiente, de desarrollar nuevos servicios digitales. Pero esta gran demanda los ha convertido en una auténtica rareza, una especie de bien escaso, lo que está resultando ser un problema para muchas empresas, que además se prevé que se agravará en el futuro. El Desarrollo Ciudadano (Citizen Development) es un (nuevo) enfoque que permite a las empresas crear, a partir de nuevas ideas y conceptos, aplicaciones aptas para el mercado.

La empresa debería fomentar el desarrollo ciudadano ya que de esta forma tendría mejoras como resultados más rápidos, formas más fáciles de implementar plataformas, soluciones específicas para los clientes, más seguridad y menos riesgos y sobre todo un mayor espíritu innovador.

 

Actualmente el desarrollo del software es una disciplina clave en cualquier sector y es importante que las empresas brinden capacitaciones y una retroalimentación cada cierto tiempo a los colaboradores para que puedan desarrollar fomentar el desarrollo ciudadano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTELIGENCIA DIGITAL 2

Citizen Development

INTELIGENCIA DIGITAL 1: Cultura Tecnológica y Digital.